European S2000 Owners Covers: Austria, Belguim, Czech, France, Germany, Hungary, Italy, Luxembourg, Netherlands, Portugal, Poland, Slovakia, Spain, Switzerland.
Plus: Scandinavia and the Nordics. Covering: Sweden, Finland, Norway, Denmark, even Iceland, Greenland and the Faroe Islands!

Reglaje de valvulas (tutorial) S2000

Thread Tools
 
Old 03-22-2014, 09:57 AM
  #1  

Thread Starter
 
ka2000's Avatar
 
Join Date: Jan 2014
Location: Germany-Spain
Posts: 23
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default Reglaje de valvulas (tutorial) S2000

Hola a todos;

El día ha amanecido lluvioso en este lugar del norte de europa en el que habito.. Asi que como ya me habian llegado algunas herramientas especificas me he liado a hacer el reglaje de valvulas.

Realmente el coche no hace ningn ruido que me hiciera pensar que lo necesitaba.. Solo algunas veces el dichoso tensor de la cadena de distribucion hace aparicion.
Pero como el coche ya tiene 120.000km y no se si se lo han hecho o no, me he liado esta mañana.

Mi experiencia con reglajes ha sido con motos, pero esto es lo mismo pero mas grande asi que, a por ello!

Primero de todo preparar las herramientas necesarias



Las galgas especificas




Y el paciente ya listo para operar!




Bien lo primero que hay que hacer es desconectar todo lo que esta conectado a la "tapa" del corazoncillo de nuestro coche.. Conexiones electricas y algun tubito basicamente que salen muy facilmente.

Quedan a la vista las bobinas, que también tendremos que sacar.



Una vez sacadas tenemos que extraer las bujias.. Y queda tal que asi la cosa..



Una vez hecho esto empieza el acojone!! Quitamos la tapa y se ven cosas muyy raras ahi dentro.. Jaja




Tapa y tornillos bien ordenaditos para que no se pierda nada



Bien.. Ya estamos a corazon abierto, lo primero es colocar una llave de carraca en cigueñal para poder girar el motor y colocar los arboles de levas en las posiciones correctas que nos marca el manual para poder medir con las galgas.



Esta es la posicion de partida que nos marca el manual, tenemos que colocar las marcas tal que asi..



Y luego vamos girando el cigueñal en sentido horario hasta colocar las marcas de estas otras maneras;



Y asi es como queda en realidad



Esta es la vista general antes de "atacar" con las galgas y la llave para aflojar/apretar la tuerca y tornillo de ajuste.



El manual lo explica asi;



Estas son las tolerancias que explica en manual de taller



Como veis arriba siempre tenemos un margen de trabajo en el ajuste de las valvulas, como norma general dentro de lo recomendado en el manual tenemos dos situaciones;

-contra menos espacio dejemos de tolerancia mas prestaciones tendra el motor porque se aprovechara mejor el recorrido de la valvula pero tambien un mayor peligro de que alguna valvula se "pise" cuando el motor este caliente y trabajando a tope.

-si dejamos mas espacio de tolerancia el motor trabajara correctamente pero no iremos buscando sus limites, por lo que tambien sera mas fiable pues el riesgo de pisar una valvula sera menor.

Dicho esto se tantea con la mano el juego libre que hay y se verifica con la galga especifica, en este caso he utilizado una de 0,28 para escape y una de 0,23 para admision

Si hay demasiado espacio libre se aprieta un poco el tornillo con el destornillador y si la galga no entra se afloja el tornillo para dejar mas espacio y que entre.. La tuerca sirve para asegurar el tornillo mediante contratuerca. Aqui entra ya el tacto de cada uno.. No es lo mismo que la galga pase muy justa a que pase muy floja, es facil pero requiere un pelin de tacto.



Una vez hechas las valvulas de escape vamos a por las de admision..



Esta es la herramienta especifica que compre en Ebay, 50 desde USA.. Las hay desde 15
Va muy bien porque te permite trabajar con el tornillo/tuerca muy facilmente, yo la recomiendo.



Y en principio ya esta! Lo mas importante es hacerlo sin prisa y asegurando cada paso, he tardado 4horas.

Ya de paso he aprovechado para cambiar la protecion de los colectores pues estaba rajada por temperatura y quedaba feo.



Y una vez hecho todo ya solo queda montarlo todo también poco a poco y usando la llave dinamometrica



Aplicamos el par de apriete indicado para cada tornillo, todo esto esta en el manual de taller del coche.





Ya esta!! Ahora rezamos y le damos al boton de START.. Si arranqua el coche sin ningun ruido raro todo ha ido OK

Espero que os haya gustado.
Old 03-22-2014, 03:01 PM
  #2  

 
Kekos's Avatar
 
Join Date: Oct 2011
Posts: 50
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Like! Me gusta, buen currele Carlos! (Ahora vete dándole a las suspensiones )
Old 03-23-2014, 01:45 AM
  #3  

Thread Starter
 
ka2000's Avatar
 
Join Date: Jan 2014
Location: Germany-Spain
Posts: 23
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Si no fuese por lo del certificado de taller ya estarian puestas
Related Topics
Thread
Thread Starter
Forum
Replies
Last Post
EriS2k
Puerto Rico S2000 Owners
84
05-26-2012 08:30 PM
Kike_Si
Puerto Rico S2000 Owners
15
05-21-2010 06:14 AM
abdielitopr
Puerto Rico S2000 Owners
7
07-03-2008 05:51 PM
S2K-Pomales
Puerto Rico S2000 Owners
15
04-22-2008 05:13 AM



Quick Reply: Reglaje de valvulas (tutorial) S2000



All times are GMT -8. The time now is 06:51 AM.