Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

Handling

Thread Tools

Old Oct 9, 2010 | 07:32 AM
Kikodaz's Avatar
Registered User

Default Handling

Bueno estoy viendo a ver que puedo hacer para mejorar el handling de mi carro. Yo se lo primero son las gomas que ahora mismo lo que tengo son unas nakang que son para que duren porque son traccion A y treadware de 320. Eso estoy tratando de solocionarlo, *cough*Ares consiguie a tu pana*cough*.

Ahora estaba viendo que mas podia hacer leyendo anoche dicen que suspension como tal no ayuda mucho al menos que te metas en las caras y no quiero gastar ese dinero ahora mismo.

Lo otro que dicen que ayuda mucho es el sway bar si no me equivoco, que poner el del CR o ponerle unos que son para autocross. No se si entendi bien pero vamos a ver mientras mas ancho o fuerte alfrente mas understeer va a tener. Pero por los specs que vi el de mi carro, 2001, es mas o menos lo mismo en mm que el del CR. Que tal un Cusco de 34mm eso seria demasiado understeer? Digo un poco de understeer talvez no seria malo para mi en lo que aprendo a controlar mejor el caro, si se barre un poco lo controlo bien pero si se va all out como en el video pues todavia no he aprendido a controlar eso jeje.

Otra cosa yo se que un strut bar no va a ayudar casi nada pero mi pregunta es ayudaria con el meneo del carro? Porque aveces cogo partes en el expresso que el carro se menea mas que Shakira, me imagino que sera por todos los cantasos que cogio antes de que lo comprara, el chassis esta bien o por lo menos me dijeron eso cuando lo chequiaron, que no parecia que haya sido arreglado nunca. Yo se que los convertibles sufren de eso pero pensaba que los s2k no le pasaba mucho, nunca me he montado en otro ademas del mio por las areas donde pasa para saber si es el mio nada mas o son todos.

Bueno eso es todo por el momento cualquier recomendacion o direccion que me puedan dar se los agradesco, ya que no me interesa pasarle a todo el mundo pero por lo menos quiero estar mas cerca en el tiempo a los otros s2k's en ecotrack .
Reply
Old Oct 9, 2010 | 10:17 AM
S2KIPR's Avatar
Registered User

El mejor consejo es que sigas practicando y practicando hasta que le cojas el truco a guiar el carro aunque sea con gomas marca trili. Una vez sepas guiarlo lo mejor de tus skills entonces empiezes las mods.
Reply
Old Oct 9, 2010 | 04:31 PM
speed bullet's Avatar
Registered User

q partes del expreso dices q el carro se menea todo? posiblemente el carro este desaliniado o verifica las botellas q no se hallan doblado por algun cantaso, tengo el mismo modelo a~o y hasta el color jeje y no pasa eso o por lo menos siempre lo e notado estable no importa que ,
.
Reply
Old Oct 9, 2010 | 05:13 PM
thielepr's Avatar

no te enfoques en suspenson todavía. Mejora como driver todo lo que puedas. Yo cambie las gomas y puse unos zapatos mejores para la ocasión. Vamos a ver que pasa. Solamente lo he podido guiar en la pista una vez. Una vez le coja bien el truco la única modificación que pienso hacer es ponerle springs/schocks al frente del CR
Reply
Old Oct 9, 2010 | 05:56 PM
Kikodaz's Avatar
Registered User

Lo del meneo me pasa por plaza pero es por los carriles del medio que y como es el reversible siempre paso por ahi llendo y viniendo del trabajo pero mano en realidad solo me pasa por ahi
Reply
Old Oct 9, 2010 | 09:43 PM
Bertin-S2000's Avatar
20 Year Member

From: Florida, Puerto Rico

Originally Posted by Kikodaz,Oct 9 2010, 09:56 PM
Lo del meneo me pasa por plaza pero es por los carriles del medio que y como es el reversible siempre paso por ahi llendo y viniendo del trabajo pero mano en realidad solo me pasa por ahi
Muchacho eso es una escalera!!!! Mira por el retrovisor mientras vallas pasando por ahí
Reply
Old Oct 10, 2010 | 08:56 PM
aresk3b's Avatar
15 Year Member

Ok
Me uno a las recomendaciones anteriores.

Práctica, mucha práctica antes de los mods. Cuando domines el carro súper bien sabrás mejor que mods necesitas realmente.

Primero las gomas te van a ayudar un montón.
Yo descubrí que las mias están super gastadas atrás por eso se me iba tanto el carro en pista.

El strut bar, no es necesario en los S para uso street. En el caso de uso de pista la barra refuerza el chassis cuando demasiada fuerza se aplica a un lado del carro (como cuando de trepas en una múcara)
De hecho, tengo la mia a la venta!!! (REwork by APC)

El sway bar. Mira esta info:
MY2000 Front 28.2MM T5.0 Rear 27.2MM T5.3
MY2002 Front 26.5MM T4.5 Rear 27.2MM T4.5
MY2004 Front 26.5MM T4.5 Rear 25.4MM T4.5
MY2006 Front 26.5MM T4.5 Rear 25.4MM T4.5
MY2008 Front 27.2mm Rear 25.4mm
CR2008 Front 28.6mm Rear 26.5mm
CR front 19% thicker wall than std.2008, rear the same wall thickness as std.2008

Como te puedes dar cuenta, si tienes un ap1 del 2000 comprar la barra del cr es inutil.

Yo al frente tengo la cusco 32mm, al frente atrás tengo la OEM.
PQ? en teoría, pues busco que el frente del carro sea más rigido y no pivotee tantode tal manera que la parte de atrás se queda más quieta y pueda acelerar sin que pierda tracción. La idea es "aumentar el understeer" para que el oversteer no sea tan rápido.
Aclaro que NO eliminas el oversteer simplemente lo estás retardando.

Pero eso lo determina tu estilo de guiar, por ende sigue prácticando y luego sabrás que es lo más apropriado para ti
Reply
Old Oct 15, 2010 | 05:40 AM
s2kpr01's Avatar
Registered User

From: Puerto Rico

Originally Posted by Kikodaz,Oct 9 2010, 05:56 PM
Y yo pensaba que era el único! Me cabrea pasar por ahi
Reply
Old Oct 15, 2010 | 11:18 AM
aresk3b's Avatar
15 Year Member

Originally Posted by s2kpr01,Oct 15 2010, 05:40 AM
Y yo pensaba que era el único! Me cabrea pasar por ahi
yo no se si son mis gomas, pero todo ese tramo de expreso, y solo del lado de caguas hacia san juan, frente a plaza las americas, el S se vuelve loco, empieza a temblar fuerte hahaha

pero es por como está la brea. (digo cemento)
Reply
Old Oct 15, 2010 | 07:03 PM
Bertin-S2000's Avatar
20 Year Member

From: Florida, Puerto Rico

Cuando pases por hay mira por el retrovisor hacia atrás
Reply

All times are GMT -8. The time now is 01:44 AM.