Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

I got wheels

Thread Tools
 
Old 08-09-2011, 04:44 PM
  #1  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default I got wheels

Desde que entré mi S2K en la pista de Sabana Seca a principios de año y ví como la RE050 salieron más desfiguradas que Arrugas el villano de Batman, llevo en el mercado buscando un segundo set de aros para ponerle gomas de pista y dejar las de calle tranquilas.


Acaba de salir un set aros AP2v2 en eBay, sin gomas y por precio de $399.99 + 119.99 de shipping via FedEx.


Esta vez no me quise correr el riesgo de perderlos por estar mamaloneando con indecisiones como me pasó en ocasiones anteriores, así que los compré sin chistear ... digo, chistar, pa que no sufra el cloche, la tranny, ni el diferencial . Además, ese es el precio en el mercado de los AP2v1. O sea, que conseguí los v2 a precio de v1, por lo que en realidad, la decisión fue un "no brainer".


Ahora, a ver que gomas 17" le pongo!!! ¿Qué me dicen lus gurús del foro?

Si llegaran antes del domingo...

Por otro lado, también pedí y me llegó un intake K&N con el filtro más grande que le cae a nuestro carro. Cuando lo compré no me percaté, pero la caja dice que es para "off road use only", me imagino que por la ópera que montará cuando abra el galillo de tenor. Dios quiera que cuando me pare el guardia ande con mi abogado, o que al guardia le guste la ópera, Je Je.

Por último, ya le toca el próximo cambio de aceite de motor.

Diría que tengo asignación por lo que habré de buscar 2 buenos palitos ... uno pa mecanear bajo su sombra y el otro ... de Blackie pa cuando termine, hic..
Old 08-09-2011, 05:15 PM
  #2  
Registered User
 
Kikodaz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,014
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

bueno si te vas a ir full race estan las mickey thompson y las toyo r888 y ese tipo asi pero no te puedo recomendar ninguna. Por precio y pa sabana seca lo mejor que vas a conseguir son las hankook RS3 y el problema de ellas es en la lluvia pero tu las vas a usar para la pista que no te debe importar eso mucho al menos que no estes corriendo bajo lluvia . Tambien estan las star specs que ares las puso en sus aros de pista pero creo que no las ha estrenado todavia (estas yo pregunte y las vas a tener que pedir porque me parece que nadie las vende, solo por pedido en la Dunlop que hasta por tirerack lo mas probable te salen mas barratas).

Y finalmente si quieres pagar un poquito mas por algo que se supone que te dure un poco mas y este a la par en dry handling con las star specs y las hankook te puedes pedir las que yo tengo Michelin Pilot Super Sport a mi me salieron $900 con shipping pero talvez las puedes conseguir aqui, el precio como tal en tirerack era de 720 algo asi so me imagino que aqui deben estar + de eso si las estan vendiendo. Pero el treadware es 300 y van a bregar mas en la lluvia que cualquiera de las mencionadas anteriormente. BTW gente en el foro dice que pegan mas que las dunlop y hankook. Pero si quieres 255 para atras estas chavao porque ahora mismo lo mas grande que hacen en 17 es 245 que es la que yo tengo puesta.

Pero todo depende de la ruta que quieras irte y lo mas probable hay alguien mejor que te pueda hablar sobre las gomas porque las unicas que he probado son las Michelin y no las he usado en la pista todavia.

Si quieres seguir con Bridgestone pues las RE-11

Va a tirerack ellos tienen comparaciones que son utiles.
Old 08-09-2011, 05:54 PM
  #3  

 
EriS2k's Avatar
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 11,109
Likes: 0
Received 2 Likes on 2 Posts
Default

Azenis RT615, HANDS DOWN Y SIN ESCRIBIR MUCHO.... ESTOY ARREBATAO!
Old 08-10-2011, 02:23 AM
  #4  

 
thielepr's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 1,462
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Okalf todo depende de tu presupuesto. Lo bueno es que serían para pista only, por lo que te puedes ir hardcore. Lo primero que tienes que decidir es si quieres irte soft compund race o una goma DOT. Basicamente una goma soft compund se clasifica (aunque no necesariamente) por tener 100 o menos de treadware. Ejemplos de estas Toyo R888, Michelin Pilot Sport Cup, PZero Corsa, Yokohama Advan A048, Kumgo Ecsta V710, Nitto NT-01, Hankook Ventus Z214 y el catalogo de Hoosier.

Una buena Goma DOT estan hankook RS-3, Direzza Z1 Star Spec, Yokohama Advan AD08, Potenza RE-11, Kumho XS, Toyo R1R, Potenza RE070, Falken Azenis RT615K (importante la K)Nitto NT05, Michelin Pilot Sport PS2 y la nueva de Kiko La Michelin pilot Supersport.

casi todas se coniguen en Tire rack menos las Toyos y las Nitto

Mi consejo es que utilizes una goma DOT. Las gomas full race tienen muchas desventajas. La primera es que caen una goma de lluvia y vas a patinar como si la carretera fuera nieve. Simplemente con una pequeña gota de agua lietralmente no pega. Esto se complica mas cuando vas con los aros y gomas montados desde tu casa. Creeme he pasado por la experiencia y no es buena. Segundo tienes buen grip pero hay que calentarlas y muchas veces pierdes tres vueltas y a veces ni calientan en un heat. Si no calientan no vas hacer un buen tiempo. Tampoco duran mucho y demas esta decir que son caras.


El peor punto es que te crea una falsa espectativa. Cuando pegan, pegan duro y te dejan llevar el carro al límite. El manejo cambia totalmente. Hablando claro te hacen creer que eres mejor driver de lo que real eres. Preguntale a Les (Crossfire SRT-6 que no se pierde ni un evento) como es mas rapido ahora con gomas DOT que con gomas full race.

Entre las gomas DOT, yo tengo las RS-3 y he probado las XS. Ambas son buenas pero inversas. Las XS pegan mucho en frío. Despues de 5 vueltas empiezan a perder pegada. Las RS-3 mientras mas vueltas das mas pegan

Mi consejo es que te quedes entre 140 y 180 de treadware. Hankook RS-3, Kumho XS, Direzza Z1 Star Spec, Nitto NT-05 Hands down. Si tu presupuesto es mas grande que el mío pues Yokohama AD08, Potenzas RE-11 y las Michelin. Pero tiene que considerar que la diferencias entre las mas economicas y las menos economicas no es ni un segundo en la pista. Pero el gap en el precio son como $300-400 por set y si vas a varios eventos de pista puedes comprar hasta dos sets al año.


BTW De tanto escribir de gomas ya me pompiaste para el domingo
Old 08-10-2011, 05:38 AM
  #5  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Originally Posted by Eri_S2k
Azenis RT615, HANDS DOWN Y SIN ESCRIBIR MUCHO.... ESTOY ARREBATAO!
Cuidao con los PORROS Eri que engordan, Je Je (por fin se me dio la oportunidad de usar estos emoticons)

BTW, ¿cuando tvo la cara?
Old 08-10-2011, 05:46 AM
  #6  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Gracias Kikodaz y Thiele. Si fuese posible, me gustaría hablar de las gomas y del FIPK2 con Uds. el domingo. Déjenme saber a que horas piensan llegar pa yo andar por allí.

El que está pompiao estos días es el , ojalá aguante hasta el domingo.

Hoy me suspendieron la reunión de por la tarde así que pienso darme una vuelta por Ecotrack para inspección ocular, luego les informo.
Old 08-10-2011, 06:43 AM
  #7  

 
EriS2k's Avatar
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 11,109
Likes: 0
Received 2 Likes on 2 Posts
Default

Originally Posted by okalf
Originally Posted by Eri_S2k' timestamp='1312941260' post='20863191
Azenis RT615, HANDS DOWN Y SIN ESCRIBIR MUCHO.... ESTOY ARREBATAO!
Cuidao con los PORROS Eri que engordan, Je Je (por fin se me dio la oportunidad de usar estos emoticons)

BTW, ¿cuando tvo la cara?
Jajaja los MONCHIES BIEN TREPAOS!!!!!!

Para el Meet Creo que estare ready, nos vemos aya!
Old 08-10-2011, 11:20 AM
  #8  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Yo tengo las hankook ventus en los 18. No he (ni iré) corrido en pista con ellas. Pero es una goma de performance multiuso. tiene buen handling en mojado.


Para la pista tengo las direzza star spec te daré un feed back mas adelanta ya que no las he corrido aun
Old 08-10-2011, 02:47 PM
  #9  
Registered User
 
Kikodaz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,014
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Yo llego alrededor de las 9:30 a 10 que es que empieza la gente a correr.
Old 08-10-2011, 03:56 PM
  #10  

 
thielepr's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 1,462
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

yo llegare como a las 11:00. No puedo mas temprano


Quick Reply: I got wheels



All times are GMT -8. The time now is 07:04 PM.