Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

Tunning

Thread Tools

Old May 1, 2011 | 08:37 AM
Kikodaz's Avatar
Registered User

Default Tunning

Bueno es un poquito temprano para esto porque pienso hacerlo despues de el verano que ahora mismo todavia me falta pagar las gomas nuevas y estoy pensando tirarme de vacaciones al Mid-Ohio high performance driving school.

Pero para saber que he estado leyendo que con los mods que le he hecho a mi carro puede estar corriendo lean y la larga esto danar piezas. Que necesito para hacer el tune a mi carro? Tengo que irme con une aem o puede ser algo que salga mas barato. Mi carro es 2001 que me parece que el flashpro no viene para el. Ademas de eso algun tuner que ustedes sepan que bregue bien con s2000. Lo que me interesa es que el air/fuel ratio este bien y se es posible obtener hp/torque en mid range y pues claro que no me baje el mpg porque es mi daily driver y la gasolina va a seguir subiendo.

Si me pueden decir mas o menos cuanto saldria esto mejor . Pero como dije seria como para sep o octubre.
Reply
Old May 1, 2011 | 11:28 AM
thielepr's Avatar

Kiko enviame un PM con la info del driving school.

Entiendo que el flashpro no viene pa 2000 ni 2001 pero yo de eso se lo mismo que de cirujano cardiovascular. Pero para salir de dudas llevalo a un dyno. Puedes ver la mezcla a cross de board. Así te tranquilizas mentalmente y depende lo que veas en el dyno decides que ruta tomar. Es barato y efectivo
Reply
Old May 1, 2011 | 10:32 PM
aresk3b's Avatar
15 Year Member

Si lo dices por el exhaust, no necesitas tuning por eso.

Siempre y cuando los sensores de oxigeno estén instalados y funcionales, no se supone que se vaya LEAN. Tambien, por el filtro de aire? siempre y cuando el MAP sensor esté limpio y funcional estás OK

Para que estés seguro anyway, puedes ir a un dyno, ellos conectan un sensor de air fuel en el mofle para el TUNING, pero que lo pongan para que veas la lectura y te vayas con el PEACE OF MIND.
Reply
Old May 2, 2011 | 03:50 PM
Kikodaz's Avatar
Registered User

Digo tengo el intake, hfc y el exhaust que los que he visto siempre tienen eso y todos le dicen que hagan tune y que estan corriendo lean. Voy a tener que ir a un dyno a ver.

Podemos hacer un Dyno Day de S2KIPR . Que dyno es bueno y tiene buen precio? Los dos dynos que yo se son el de la Texaco en Cataño y el de la Kennedy pero yo nunca he ido a un dyno.
Reply
Old May 2, 2011 | 05:20 PM
Thunder-rush's Avatar
Registered User

Dyno Center en Carolina. A/F ratio y dyno a buen precio. Si conectas un regulador de gasolina puedes tunear across the board +o- 5-10% de mezcla para ambos lados y es bastante safe. Pero lo mejor es algun tipo de engine management.
Reply
Old May 2, 2011 | 06:10 PM
aresk3b's Avatar
15 Year Member

Modificar I/H/E no necesita tuning. (intake, header, exhaust)

Este tipo de modificación no conlleva tuneo pq no estás afectando los mapas de combustión del carro. Simplemente le estás eliminando las restricciones que se le ponen al carro para que pase ciertos requerimientos de los mercados y leyes ambientales.

Believe me, no necesitas tuniar el carro. Puedes pagar un dyno session pero solo para probar que te dije lo correcto.
Reply
Old May 3, 2011 | 08:34 AM
okalf's Avatar
15 Year Member

From: San Juan, Puerto Rico

Originally Posted by Kikodaz
Podemos hacer un Dyno Day de S2KIPR . Que dyno es bueno y tiene buen precio? Los dos dynos que yo se son el de la Texaco en Cataño y el de la Kennedy pero yo nunca he ido a un dyno.

Kiko:

Avísame cuando vayas al Dyno que te acompaño.

Al igual q a Thiele, envíame la info de Mid-Ohio. Quién sabe y nos montamos todos.

Salu2,

okalf
Reply

Trending Topics

Old May 3, 2011 | 10:23 AM
jayson415P.R.'s Avatar
Registered User

From: san lorenzo,P.R.

En mi opinion y por lo leido no importa si estas lean o rich(my00-my02 segun s2ki bienen Sper rich de fabrica puedes hacer un search) con lo que tienes montado acompañado de un buen tuneo le sacas de 8-15 caballos up top y ni se diga el tq-hp en el midrange. Aparte que a ustedes le gusta meterle al solo1/autox y con el tuneo pueden suavisar cuando activa el vtec asi si activa en una curva no saca de equilibrio el chasis del S.
Reply
Old May 3, 2011 | 02:48 PM
Kikodaz's Avatar
Registered User

Okalf te envie lo mismo que le envie a Thiele.

Pues si no estoy corriendo lean que es lo que consiste un tune? Usualmente ajustan el vtec? Es que tambien me interesa aumentar el mid-range HP y torque . Pero digo lo mas que me preocupaba era lo de estar corriendo lean.
Reply
Old May 3, 2011 | 08:19 PM
okalf's Avatar
15 Year Member

From: San Juan, Puerto Rico

Originally Posted by Kikodaz
Okalf te envie lo mismo que le envie a Thiele.
Ya leí tu PM y lo contesté.
Reply

All times are GMT -8. The time now is 11:37 PM.