Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

Chain Tensioner

Thread Tools
 
Old 09-15-2010, 03:46 PM
  #1  
Registered User
Thread Starter
 
eles2k's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default Chain Tensioner

Existe algo para evitar que suenen estos carros por motivo del tensor van 2 casi en 8 meses.
Old 09-15-2010, 04:12 PM
  #2  

 
thielepr's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 1,462
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

He leído mucho y lo asocian con aceite Mobil 1. Una solución es darle sand blasting
Old 09-15-2010, 05:37 PM
  #3  
Registered User
Thread Starter
 
eles2k's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Para el primero usaba mobil 1 luego cambie a royal purple 10w 30
No venden un tensor mas fuerte que el de fabrica.
Old 09-15-2010, 05:53 PM
  #4  

 
thielepr's Avatar
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 1,462
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

chequea este thread
Chain tensor

Hay un usuario Billman250 que los vende modificados. Pero el admite que lo que hace es darle sand blasting
Old 09-15-2010, 05:56 PM
  #5  
Registered User
Thread Starter
 
eles2k's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Tendra q ver usar el aceite 10w 30 sera mejor 10w 40
el carro es ap1 y tiene 90,000
Old 09-15-2010, 10:02 PM
  #6  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

La pregunta es pq a ti te suena el TCT!

En mi caso es por el crossover al vtec por la configuración que tengo.

Hay muchos threads por ahi sobre el tema. Mucha gente dice que es por el aceite Mobil1 pero se ha desmentido un montón de veces. (de hecho el aceite OEM Honda es Mobil1 no sintetico)
No es un problema de aceite o de marcas, el tct está mal diseñado de fábrica y a personas le ha durado apenas 10 mil millas.

Yo le compre un TCT a BillMan aqui en s2ki por $260, el te vende uno modificado. Basicamente con pasajes de aceite más grandes. Y te lo garantiza por vida. Si le envias tu TCT como core te devuelve @ $115.

Tambien puedes comprar uno en INLINEPRO, para motores modificados,

En tu caso especifico hay que ver PQ se gastó tan rapido.
esto depende de:

-Millaje del motor y consecuente vejez de la cadena (se estiran)
- condición de las guias de cadena
- condición de la bomba de aceite y presión del sistema
- Estilo de conducir (te pasas en 9k-8k rpms a menudo)
- Modificaciones como Palos, pulleys de tiempo, o modificaciones serias al timing.

Si puedes parar el carro unos días te recomiendo hacer el DIY para rebuildiarlo. Que por lo sencillo que es vale la pena. tienes que sacarlo, desmontarlo y mandarlo a hacer sandblasting al engranaje que llaman "worm gear"

https://www.s2ki.com/forums/index.ph...ic=808383&st=0

Espero te haya ayudado.
Old 09-16-2010, 06:07 AM
  #7  

 
Bertin-S2000's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Location: Florida, Puerto Rico
Posts: 815
Received 2 Likes on 2 Posts
Default

Es el aceite!!! Muy finito, luego que lo modifiques cambia a 10w40 o mas a la segura con 20w50 esto es lo que se usa pa darle duro al motor sin que sufra tanto desgaste, eso si, cuando este frío espera que caliente hasta sus 3 barras y entonces puedes correrlo

Y Para mi Nada de sintético!!!
Old 09-16-2010, 08:04 AM
  #8  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

No concuerdo que sea el aceite.
Pq personas que usan todo tipo de aceite han tenido problemas con el maldito TCT. Sintetico o no, el sistema de pasajes del TCT es muy pequeño.

El TCT funciona con presión de aceite y no importa que aceite le pongas.
El problema es que los honda en general trabajan a altos psi de aceite. La presión de aceite es proporcional a los regimenes del motor (entiendase RPMS) por eso fluctuaciónes drásticas de la presión afectrarán el funcionamiento del tct. Por ejemplo. Si usted va sube hata 9k rmp y frena, baja a 4k, luego sube a vtec y va de nuevo a 9k hay un cambio sustancial de presión de aceite en 2 momentos 1 cuando bajo a 4k, la otra cuando pasa a vtec. Como se refleja esto en el TCT? Pues posiblemente lo escuchará unos clicks que son el piston dando cantazos contra la guia. Pq? pq la entradas y salida del aceite en el TCT son muy pequeñas, y este reacciona con un DELAY a los cambios de presión. Las modificaciones permiten que el TCT sea más responsivo a los cambios de presión y tenga disponible mayor flujo de aceite.

Hacer sand blasting al worm gear es arreglar el EFECTO del problema, pero no es solucionar el mismo, ya que con el tiempo habrá que repetir la operación.


Old 09-16-2010, 08:11 AM
  #9  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Para romper un mito de los aceites.

Los aceites convencionales o minerales, son aceites derivados del petroleo. estos son muy básicos, lubrican protegen pero se desgastan rápido (shear factor) y dejan mucho residuo en el motor.(sludge)
El aceite synteticos es diseñado en laboratorio con polimeros distintos 'hechos acá" a diferencia del convencional se desgasta menos rápido y deja muy poco residuo, lubrica mejor que el convencional, promueve el rendimiento de gasolina.

Las viscosidades. Los aceites multigrados tienen dos valores 10w30. la W significa la consistencia del aceite en temperaturas frias (cold start) y el otro la consistencia más fina del aceita caliente. ( el aceite mientras más se calienta, más fluido se pone)

La W en PR no nos sirve de nada ya que aqui no hace frio y la temperatura ambiente siempre es caliente o tibia. Yo en el civic turbo usaba 40 flat.

Pero 20w50 para un s2000 de so diario es un overkill, como dijo Bertin, se usa para correr.
Old 09-16-2010, 08:29 AM
  #10  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

By the way yo uso Mobil1 Fully Sync Extended, pero conseguí un distribuidor de AMSOIL a pasos de mi casa.

El que quiera Amsoil me deja saber pq si compro por caja me hacen PRECIO! wooot


Quick Reply: Chain Tensioner



All times are GMT -8. The time now is 11:47 PM.