Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

LapTimer / PLX Kiwi WiFi

Thread Tools
 
Old 04-24-2011, 07:03 AM
  #1  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default LapTimer / PLX Kiwi WiFi

Hace un tiempo compré "LapTimer" para mi iPhone3gs, un app que cronometra rutas y circuitos a base de su capacidad de GPS. Resulta que el programa es mucho más completo y complicado de lo que esperaba y además de sus capacidades de cronometraje, tiene capacidad para trazar la ruta o circuito sobre mapas de Google, para tomar vídeos, para acceder el OBD y para hacer superimposiciones u overlays de la data OBD sobre el vídeo. O sea, que en teoría, en los videos que tomes con el programa podrás ver en pantalla en real time, data como RPM's, mph, cambios o gear y otras cosas más. Con todas esas capacidades, LapTimer puede ser una excelente herramienta de adiestramiento en el manejo de alto rendimiento o HPD.

Además y super importante, LapTimer permite acceder los códigos del OBD cuando prende el CEL (check engine light), averiguar cual es el problema y hasta resetear el sistema para apagar la luz, luego de atendido el error, claro está. Diría que es como la Go camera y OBD scanner de los pobres pero con capacidades que la Go no tiene. La Go le lleva ventaja en resolución pues es HD mientras que LapTimer depende de la resolución del iPhone que uses, que en mi caso es 640x480.

El gancho o hook está en que para acceder el OBD necesitas un enlace o link al iPhone. Por lo menos hay 5 enlaces o links en el mercado (OBD Link, OBD Key WLAN, Innovate Motorsports OT-2, Go Point Technologies GoLink), pero el que más me interesó fue el "PLX Kiwi WiFi" ($150) pq es inalámbrico y se conecta al iPhone x WiFi. Me parece que otro link inalámbrico a base de Bluetooth pero no recuerdo su nombre ahora, ni me impresionó cuando lo investigué aunque era más barato que el Kiwi. Los demás son cables que conectan el iPhone directamente al puerto OBD. La ventaja del Kiwi es que no te ocupa el puerto de acceso del iPhone y puedes alimentarle corriente desde el lighter socket. Esto es importante pq con tantas capacidades, LapTimer se lambe la batería del iPhone.

Otros apps que aprovechan información del OBD son "Rev" $$, "REV Lite" gratis y "Fuzzy Car" $ y se consiguen en el App Store de Apple.

Aunque casi casi mando a buscar el Kiwi y me muero por tenerlo (soy un techno geek), me aguanté antes de procesar la orden finalmente pq primero tengo que atender el sistema de frenos de mi S2K, entiéndase pads, líneas de frenos entrenzadas en aceros inoxidable y aceite de freno de alto rendimiento $$$.

Mis preguntas son:

¿Alguno de uds. ha tenido acceso a esta combinación de LapTimer y el PLX Kiwi WiFi?

¿Cual fue su experiencia?

En s2ki hay varios threads del Kiwi.

¿Alguno de Uds. ha tenido experiencia con los otros apps que acceden el OBD?

Como siempre, sus opiniones son importantes para mí y muy agradecidas.

Old 04-25-2011, 07:41 AM
  #2  
Registered User

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,486
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Me gustaría ayudarte, pero no tengo un iPhone, por lo menos hasta que salga el 5.
Old 04-25-2011, 10:41 AM
  #3  
Registered User
 
PRedS2K's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Casa Grande AZ
Posts: 498
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Saludos

Okalf

Lo unico que te puedo decir es que el kiwi sabe bueno con strawberry en frappe jejeje. Esta super interesante esa aplicacion pero me parece que es mejor que te vallas primero con los frenos.

BTW que lineas de freno piensas montar.
Old 04-25-2011, 04:26 PM
  #4  
Registered User
 
Kikodaz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,014
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Ni idea que existia eso, seria bueno tenerlo para apagar el check engine cada vez que que tenga que desconectar la bateria jeje.
Old 04-25-2011, 04:35 PM
  #5  
Registered User
 
Rolo GC8's Avatar
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 118
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Nice!!
Related Topics
Thread
Thread Starter
Forum
Replies
Last Post
Guapot
European S2000 Owners
5
03-06-2014 06:54 AM
omys2k
Puerto Rico S2000 Owners
17
10-31-2011 02:16 PM
aresk3b
Puerto Rico S2000 Owners
3
08-24-2011 03:07 AM
speed bullet
Puerto Rico S2000 Owners
1
03-02-2011 01:00 PM
Kikodaz
Puerto Rico S2000 Owners
1
04-04-2010 10:12 AM



Quick Reply: LapTimer / PLX Kiwi WiFi



All times are GMT -8. The time now is 02:43 AM.